jueves, 31 de julio de 2008

PELICULAS EN LAS QUE PARTICIPO

LA EXPROPIACION de Raul Ruiz
PALOMITA BLANCA de Raul Ruiz

En esta pelicula de Raul Ruiz, fue invitado por el director para que realizara una de sus improvisaciones. En palabras de Rodrigo: "el siempre me invitaba a trabajar de esa manera en sus film de la epoca chilena"

VIAS PARALELAS de Cristian Sanchez y Sergio navarro
En esta película de Cristian Sánchez y Sergio Navarro, don Rodrigo representa al funcionario Kafka que deambula por la ciudad y se da cuenta que ya no le queda ningún lugar para ocupar en este nuevo orden establecido en Chile. Un dato curioso, vemos en las primeras escenas a Carlos Pinto como un funcionario advenedizo que no reconoce a su antiguo amigo. Este film se realizo íntegramente en Santiago el año 1974.

.
EL CHARLES BRONSON CHILENO de Carlos Flores del Pino

Aqui vemos a Maturana colaborando con Carlos Flores del Pino en este maravilloso documental. En boca de el: "sugeri esta escena ya que me parecia un homenaje a la honorable junta... Una mas de sus genialidades

.

MISTER OFF O EL CASO DE LAS PAPAS POLACAS

El año 1986 presentamos un video al festival de video arte del Instituto Chileno Francés y fue censurado. Entonces Maturana ideo un triller en donde se buscaba al videasta perdido de nombre Astica, venido de Thimor de la Lemuria a mostrar el Video Vida, que se contraponía al video arte. Pare ello sus amigos contrataban al investigador privado Mister off quien solucionaba el caso. (este es un extracto, la pelicula dura una hora)

EL SUEÑO DEL RATON EN LA SOPA (extracto)

En este segmento vemos al magistral Vicente Parrini, haciendo de las suyas dirigido por Maturana y transformado en un Caligari ochentero, que manipula a Alvaro Silva y Ricardo Carrasco, dos Cesares de la epoca.

EL SUEÑO DEL RATON EN LA SOPA (extracto)


Video realizado por el Taller de Escritores Audiovisuales el año 1987, bajo la dirección de Rodrigo Maturana. Este trabajo se realizo en seis sesiones improvisadas en los patios del Colegio Sagrado Corazón de la Alameda

2 comentarios:

Antonio Reynaldos dijo...

Farfán
Que pasa con el Maestro? hace mas de dos años que no sé nada de el, me dice Ianisewski está en una casa de reposo.
Maturana me habló mucho de tí de cuando hicieron videos en los 80.
Por favor mándame un teléfono.
Quisiera escribir un par de cosas sobre el master.
Mi direccion es : antonio.reynaldos@gmailcom

este blog hay que agrandarlo y promoverlo.

Antonio Reynaldos dijo...

La próxima semana se proyecta Vías Paralelas.
Sería bueno el Maestro estuviera presente en "su"película

UC Alameda

Miércoles 11 de febrero

16:00 | "Vías paralelas" (1975)
de Cristián Sánchez / Chile / 90 min.